DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

 

 

El departamento psicopedagógico de nuestra Institución Educativa San José Obrero está dirigido por la licenciada en Psicología Olga Eliana Castillo Gómez, quien cumple el rol de atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes: psicomotriz, intelectual, social, familiar, afectivo –emocional de nuestros estudiantes, trabajando de la mano de los padres de familia y docentes. Dentro de sus funciones está la de intervenir en los diferentes problemas que presenten los estudiantes (aprendizaje, conducta, familia, social, etc.) apoyando a los docentes, proponiendo las medidas más adecuadas para tratar cada caso.

En relación al contexto sus principales líneas de acción se enfocan en los programas preventivos para los estudiantes, programas de orientación académica y profesional y la escuela de familia.

Las circunstancias que actualmente venimos atravesando a causa de la pandemia por el COVID 19, han hecho que nos reinventemos para continuar con el mismo servicio y seguir brindando el soporte para nuestros estudiantes, padres de familia y docentes.

Licenciada en sicología Olga Eliana Castillo Gómez